Los 3 pilares de la actitud que están cambiando nuestra vida y que pueden cambiar la tuya

En tu día a día, surgen muchísimas oportunidades con diferentes personas que, sin saberlo, podrían cambiar el rumbo de tu futuro.

 

Tenemos la firme creencia de que el cambio ocurre a través de las personas, es decir, conociendo a nueva gente y, cómo no, a uno mismo. Las diferentes perspectivas de esas nuevas personas, hacen que tú mismo te replantees las tuyas y descubras nuevas formas de ver las cosas.

 

Muchos de estos caminos que perdemos y que nunca conoceremos se deben a varios aspectos, como pueden ser: el miedo, la vergüenza, la pereza o permanecer en un entorno social invariable.

 

Ejemplos de caminos que perdemos: Preferir quedarse en el sofá en vez de ir al evento de un amigo, no saludar cuando llega alguien a un sitio donde estas (aunque no lo conozcas), no salir de tu entorno social controlado, usar el GPS siempre en vez de preguntar a las personas, no hablar con la persona que se sienta a tu lado en el tren por estar más cómodo con el movil.

 

¿Cómo luchar contra estas barreras para cambiar tu futuro?

 

Es tan fácil como un cambio de actitud. Esto puede hacer que una situación de miedo, desconfianza o pereza pase a segundo plano y nuestra motivación sea más fuerte para dar el paso.

Pero…

 

¿Cómo cambiar esta actitud y transformarla en una experiencia positiva?

 

Para ello, simplemente debes crear tus propios pilares de la actitud ante este tipo de situaciones. Además de buscaras de manera intencionada para ampliar tu entorno y poder seguir creciendo. El camino y el tiempo harán el resto. Para que sea más fácil de entender vamos a poner al desnudo nuestros propios pilares:

 

Nuestros tres pilares de la actitud

 

  • Mentalidad positiva: Creemos firmemente que el 90% de las veces todo sale bien o simplemente no ocurre nada malo, así que… ¿Qué tenemos que perder si el “No” ya lo tenemos y encima hay una probabilidad del 90% de éxito? Con este cambio de actitud la esperanza es muy alta y te da ese empujón motivacional para dar el primer paso.

 

  • La curiosidad: Seguro que a todos nos han ocurrido cosas que no hubiésemos imaginado a raíz de una nueva amistad o de una persona nueva en nuestro entorno social. ¿Dónde podría llevarnos el siguiente desconocido? Quizás… ¿Un fin de semana en el monte?, ¿Una barbacoa con todos sus amigos?, ¿El amor de nuestra vida?… Quién sabe, quizás solo quede en esa buena conversación de un minuto o quizás no.  ¡Solo hay una forma de descubrir ese camino!

 

  • La recompensa: Recordando los grandes caminos que se han creado a raíz de una nueva persona en nuestras vidas. Si nunca hubiese dicho ese “Hola” a esa persona en esa parada de autobús… Si nunca hubiese ido ese día a la fiesta que organizó mi amigo…Si lo piensas bien, tu vida tal y como la conoces se ha producido por un montón de situaciones y casualidades que han hecho que acabes donde estas justo ahora. La recompensa es tan grande que merece la pena jugar.

 

Cuando empiezas a trabajar en tus pilares y estos se hacen fuertes, tu vida dará cambios de rumbo que te sorprenderán, crearas grandes vínculos y tu rutina será más emocionante.

 

Ejemplos reales de caminos que se han creado en nuestras vidas

 

  • Una nueva mejor amiga y vivir en un chiringuito de playa durante una semana

Un fin de semana cualquiera estaba con un buen amigo tomando una copa. Decidí hablar con un grupo de chicas, ya que una me había llamado la atención, esto dio lugar a la conexión con una amiga de ella (Bea, la chica guapa de la foto, que no yo), con la cual he entablado una muy buena amistad, tanto que se ha convertido en una de mis mejores amigas.

Ella es monitora de Windsurf en Tarifa los veranos, me invitó a pasar allí unos días y decidí ir con una única condición, ayudar y vivir su estilo de vida. ¿Resultado? Ayudante voluntario de la profesora de Windsurf, aprendí bastante sobre el material y practicaba windsurf cuando el levante lo permitía, el resto del tiempo vivía la vida de un playero en el chiringuito Volare, un paraíso en Tarifa. Si ese día no hubiese decidido hablar con esa chica… este camino no existiría.

 

 

  • Crear una nueva familia por un viaje a Marruecos con 10 desconocidos

Un día cualquier revisando el correo, vi un email de Oliver Marfil, que organizaba un viaje a Marrakech. Sin pensarlo mucho cuadré la agenda y reservé, fue un impulso, no lo tenía del todo claro ¿Resultado?

Viví una experiencia única en Marruecos, totalmente fuera de mi zona de confort, esto me dio la valentía que me faltaba para muchos aspectos personales y laborales. Por si esto fuese poco, creamos una bonita familia, todos nos unimos de una manera u otra y vivimos una experiencia única. Si no hubiese ido a ese viaje… este camino no existiría.

 

 

  • Animarte a ir al pueblo de una amiga y llevarte una familia

Este verano decidí aceptar la invitación de una amiga a su pueblo para conocer las fiestas de allí y a su gente. Compré el billete, hice una mochila y me fui para allí. La conclusión fue crear un vínculo muy fuerte con ella, su familia y los colegas que fuimos a visitarle, hasta tal punto que llevamos desde entonces quedando casi a diario y se han convertido en una segunda familia. Si no hubiera decidido coger ese bus aquel día de verano, no habría vivido todas las aventuras que llevo vividas con ellos, y este camino no existiría.

 

 

  • Que dos locos se cruzaran para crear Viajedepersonas

 

Desde el punto de vista de Dani Martin y Jose Moreno, las dos caras de la moneda 🙂

 

 

 

En resumen…

 

Durante toda nuestra vida perdemos muchos caminos y ganamos muchos otros, es algo inevitable, ya que cogerlos todos es imposible. Así que, asegúrate de continuar la construcción de diferentes caminos, ampliando poco a poco tu entorno social, aprovechando las oportunidades y confiando en las nuevas personas que entren en tu vida.

 

¿Tienes algún ejemplo real que te apetezca compartir? ¡Déjalo en los comentarios! ¿Crees en los pilares de la actitud o tienes otros diferentes? Compártelos con tus amigos, para que todos podamos crear nuestros propios pilares.

 

Y recuerda… “Sonríe a la vida y la vida te sonreirá”

 

Jose Moreno
Jose Moreno
Motivado por la locura y social por naturaleza. Me apasionan los deportes ya que me hacen sentir libre. Retando a la ya famosa zona de confort.

1 Comment

  1. Yanire Martín dice:

    Me encanta!! Todo lo que pasa pasa por algo, no debemos de pensar que todo nos pasa a nosotros y que lo que no nos hace sentir bien es siempre algo malo que no nos debería ocurrir. Esas cosas te hacen aprender, te hacen removerte por dentro para hacerte pensar por qué ocurren, algo debes cambiar, y la próxima vez probablemente cambiaras e irás por el camino correcto. Son una experiencia más que hay que agradecer, porque como otra cualquiera va a contribuir en tu enriquecimiento personal y tu forma de ver la vida.
    Siempre en positivo, siempre aprendiendo, siempre creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *