El Superpoder del Coraje Deportivo

El Superpoder del Coraje Deportivo

Hoy me gustaría contarte cómo el deporte me ha cambiado por fuera y por dentro. Hace unos 3-4 años no practicaba deporte regularmente. Practicaba lo que yo llamo el bucle del gimnasio. Te apuntas al gimnasio y al par de meses lo dejas un tiempo, para volver a un ciclo de empezar en el gimnasio y dejarlo por aburrimiento.

 

Hasta que descubrí el ejercicio funcional en GlobalFit Tenerife, es una mezcla de fuerza y trabajo con tu propio cuerpo. Este tipo de ejercicio además de ser divertido es grupal, lo que hace que no solo practiques deporte, también te relacionas con tus compañeros y creas vínculos muy buenos.

 

El ejercicio funcional es muy variable y cada día tienes un circuito diferente, lo que hace que no sea aburrido.


 

Gracias a esto, fue la primera vez que aguanté tanto tiempo entrenando, estuve un total de 3 años entrenando funcional, Ya que me divertía y encima me hacía sentir genial.

 

Los cambios llegaron solos. En un principio fueron físicos, te ves mejor, pierdes grasa y ganas músculo. En definitiva, estás mejorando todas tus capacidades físicas.

 

Pero según pasaba el tiempo me di cuenta de otro cambio muy importante a nivel mental: estaba de mejor humor, tenía más energía en mi día a día y mi autodisciplina era increíble.

 

Por lo que considero que tengo un nuevo superpoder: El coraje deportivo

 

 

Gracias al coraje deportivo, mi autodisciplina es muy fuerte, ahora soy capaz de hacer otras cosas en mi vida que de otro modo no hubiese tenido la fuerza para hacerlo. Este superpoder también ha mejorado mi nivel de coraje para atreverme a intentar las cosas que me parecen interesantes y atreverme a equivocarme.

 

Para ganar el superpoder una de las cosas que mejor me han funcionado a mi es ver el deporte como una inversión en tiempo y no una pérdida de tiempo. Ya que, si hoy invierto una hora de mi tiempo en entrenar cualquier actividad física, sé que mis niveles de energía y felicidad aumentarán, lo que me hace más productivo y feliz, algo en lo que sin duda merece la pena invertir.

 

Uno de los puntos base de esta segunda temporada es el deporte y el motivo principal es no perder el superpoder  “El Coraje deportivo”.

 

Al estar en constante movimiento fuera de nuestra zona de confort, es más difícil mantener una rutina de deporte, por ello estamos usando el mundo como nuestro gimnasio rotando los deportes y ejercicios que se nos ocurren y nos parecen divertidos.

 

En nuestro canal de Youtube vamos subiendo las cosas que hacemos por si quieres seguirnos de cerca y también en Instagram.

 

Así que ya no hay excusas, busca el deporte en cualquier sitio, puedes hacerte una sesión de flexiones en casa, sentadillas, ir a nadar, ir al parque a correr, subir las escaleras en un circuito…

 

La falta de tiempo no es excusa para no practicar deporte, enfócalo como una inversión y recuerda siempre como te sentirás luego para tener la constancia necesaria, y así, ganar el súper poder del coraje deportivo.

 

¿Qué opinas del coraje deportivo? ¿Lo has experimentado? ¿Conoces algún otro superpoder gracias al ejercicio físico? ¿Tienes alguna duda?

 

Comparte este superpoder para que todos puedan conseguirlo y ser más felices.

 

Y recuerda… Puedes ser quien quieras ser. Solo tienes que decidir serlo.

Jose Moreno
Jose Moreno
Motivado por la locura y social por naturaleza. Me apasionan los deportes ya que me hacen sentir libre. Retando a la ya famosa zona de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *