9 motivos para escapar de la zona de confort y por qué hemos decidido salir de la nuestra

Antes de empezar y por si no sabes que es la zona de confort vamos a definirla brevemente:

 

La zona de confort la crean todos los momentos a los que ya estamos habituados y que dibujan una rutina. Esta rutina, si la unimos al miedo, no nos deja que pongamos nada en duda, pensar claramente o tomar elecciones acertadas.

Ese es el único confort que nos proporciona, el de movernos por inercia. Esta zona es como una esfera de cristal en la cual nos resguardamos para que no nos pase nada malo, ni bueno. Aunque nos quejemos, seguimos ahí afincados por esos miedos y terminan por convertirse en costumbre.

 

¿Por qué hemos decidido nosotros salir de nuestra zona de confort?

 

Creemos que el precio que se paga por permanecer en esta zona es muy alto y no estamos dispuestos a pagarlo. Si no salimos de nuestra zona de confort, prácticamente renunciamos a la vida, al crecimiento personal. Seguimos ahí, vegetando, mientras los años pasan y nuestra vida se empobrece cada vez más.

Con esta aventura queremos transmitir de cada vivencia, video, post y reflexión lo que sentimos y qué nos ocurre, para que así juntos podamos salir de la zona de confort.

Así que vamos al grano con estos 9 motivos para salir de tu área de confort:

 

1. Aumentará tu energía vital

Cuando dejamos a un lado la rutina, todo se vuelve mucho más interesante, cada día, cada hora, cada momento. Cuando estás satisfecho con tu Yo interior y te das cuenta de que puedes conseguir cosas que antes ni imaginabas, aumentan tus ganas de vivir al máximo aprovechando así todo tu tiempo.

 

2. Mejorarás la forma de relacionarte con la gente

Si lo que quieres es conseguir tener buenas relaciones con otras personas, debes de empezar por quererte a ti mismo. Cuando alguien no está a gusto con lo que es o en lo que trabaja, no conseguimos valorar las cosas buenas que aporta la gente de alrededor. Salir de la zona de confort, sobrepasar obstáculos, estar más activo y sentirte más feliz es algo que te llevará a una mejora notable de tu capacidad de relacionarte con la sociedad. Sentirás que los problemas se van haciendo cada vez más insignificantes y tienes mayor campo de visión para percibir las partes buenas de las personas.

 

3. Aumentarán tu inteligencia y creatividad

Aunque una persona sea inteligente, termina estancándose cuando no encuentra estímulos permanentes. La inteligencia es como un músculo, que necesita ejercitarse para funcionar bien. La rutina no deja usar dichas capacidades intelectuales, por lo que terminamos oxidándonos. Así como el hierro se oxida por falta de uso, así también la inactividad destruye el intelecto. Con la creatividad es igual. Únicamente las novedades provocan nuevas respuestas y nuevas soluciones. Cuando sales de tu zona de confort le estás dando una ocasión a esa creatividad y a esa inteligencia para desarrollarlas como es debido.

 

4. Conseguirás más confianza en ti

Cuando descubres que sólo te faltaba decisión y que en realidad, eres capaz de hacer muchas más cosas de lo que creías, inmediatamente aumenta la confianza que tienes en ti mismo y comienzas a realizar todas esas cosas que en un principio tenías miedo a hacer. La inseguridad se alimenta precisamente de no intentar esas cosas que te gustaría probar. Si dejas de pensar tanto y te lanzas, te das cuenta de que puedes ir mucho más lejos de lo que pensabas. Con esto te sentirás mucho más pleno y realizado.

 

5. Podrás notar que tu día a día es más apasionante

Al salir de tu rutina notas que tu vida se torna más emocionante, se te dispara el gen aventurero y te hace mirar a la vida con mayor desafío. La monotonía lleva a una sensibilidad demasiado lineal, todo es predecible y aburrido. El cambio remueve el lado emocional. Se desenmascaran sensaciones muy agradables, como la capacidad de sorpresa, la curiosidad y el afán de descubrir.

 

6. Conseguirás ser más tolerante

Si te cierras a nuevas ideas y no quieres ver más puntos de vista que el tuyo sobre cualquier tema, sin darte cuenta, dejas de percibir muchos ángulos de la realidad, tal vez más provechosos. El hecho de salir de tu zona de bienestar te permite aproximarte a nuevas formas de mirarte y de mirar tu vida. De esta manera conseguirás más flexibilidad en tus apreciaciones y en tu forma de vivir. Te vuelves más moldeable. Y esto se traduce en más habilidad para sortear cualquier situación difícil. Como dijo un gran sabio: “Be water my friend”

 

7. Te darás cuenta de habilidades que no conocías

Es increíble todo lo que llegamos a descubrir sobre nosotros cuando nos atrevemos a hacer algo que se sale de lo habitual o cuando nos decidimos a ir tras algún objetivo que no creíamos ser capaces de lograr. En cada uno de nosotros hay muchas habilidades y destrezas que están ahí, latentes, esperando una oportunidad para mostrarse. En la rutina se impone la ley del mínimo esfuerzo, porque precisamente para eso la diseñamos. Sólo las situaciones excepcionales nos exigen lo mejor de cada uno. Y ahí es cuando descubrimos que podemos hacer mucho más de lo que creemos.

 

8. Serás mucho más autosuficiente que antes

Si aumentas la confianza en tus facultades y, por consiguiente, en ti, notarás una dependencia de la gente algo distinta a como era anteriormente. A partir de este punto conseguirás que se complementen a ti, aumentando así tus conocimientos y hará madurar tu personalidad abriendo tu mente a otras opiniones. Ser independiente, a la vez, afianza aún más la seguridad en lo que eres y te permite sentir con mayor fuerza el valor de la libertad.

 

9. Acabarás con muchos miedos

Los mayores miedos nacen de la indecisión y de la inercia. El miedo crea su propio círculo vicioso: como tienes miedo, entonces no lo intentas y te quedas donde estás. Y al no intentarlo, el miedo se autoalimenta de ello y aumenta. Muchas veces cuando actuamos acabamos con ese miedo al instante. Por lo general, el temor se va diluyendo a medida que se avanza. Lo único difícil es comenzar.

 

¿Crees que falta algún punto por añadir o algo en lo que no estés de acuerdo? Escribe un comentario y estaré encantado de leerte. Si te ha gustado lo que has leído ¡Compártelo en las redes sociales para que todo el mundo se entere!

 

Dani Martin
Dani Martin
Me encanta conocer distintas costumbres y culturas. Amante de la Naturaleza y los animales . Soy una persona inquieta y curiosa, con ganas de vivir nuevas experiencias y de compartirlas con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *